sábado, 1 de julio de 2017

ENTREVISTAMOS A UN DOCENTE Y MÚSICO ENTRERRIANO QUE NOS REPRESENTA EN EL EXTERIOR

Rubén Gimenez
Docente - Autor – Compositor – Cantante
En su Diamante natal, la guitarra y la conjunción de sonidos se aferraron en su más profundo ser, y las expresiones más genuinas de su tierra fueron convocándolo a cantar.
Sus primeros pasos en la escuela primaria y el colegio secundario, fueron necesarios para adoptar conocimientos que serían profundizados luego en sus estudios superiores y su labor docente. Egresado de la Escuela de Música, Danza y Teatro, “Constancio Carminio”, creó diferentes agrupaciones corales y organizó importantes eventos artísticos, acompañó como músico estable durante seis años a Los Hermanos Cuestas y recorrió el país llevando la música entrerriana a infinidad de escenarios. Con “Los Musiqueros Entrerrianos”, agrupación que formó junto a Marcelo Maddoni y Francisco Cuestas, se instaló en Buenos Aires en 1996, y su invalorable aporte como compositor e intérprete quedaría plasmado en temas emblemáticos, como “El Rancho de Toco” y “Una tierra diferente”, elegida como canción representativa del “Rescate Cultural Entrerriano” y como himno turístico de su provincia.
Con este grupo grabó seis discos y a lo largo de 18 años, se presentó en los escenarios más importantes del país, trascendiendo incluso las fronteras, actuando en Estados Unidos y México; alcanzando además reconocimientos como “Consagración de Baradero” entre otros. En 1998 creó en Diamante el Instituto de Música que llevó su nombre, y ya como cantautor en el plano solista, en 2013 graba un disco llamado “Aires de mi provincia”, un proyecto educativo que contiene bellas composiciones como “Mi Bandera es Argentina”.

En la escuela secundaria de Aldea Salto, grabó y editó un video "Entre Ríos mi Lugar" con estudiantes de este establecimiento educativo que recorrió la provincia representando nuestra entrerrianía.

Clic en la Imágen para acceder al video grabado con los estudiantes de la escuela de Aldea Salto.
En 2014 llega “Escucha mi voz”, un trabajo grabado y producido íntegramente en Diamante, con talentosos músicos de su tierra natal, que vendría a inaugurar oficialmente su carrera solista. En él se condensa lo más fresco e innovador de las melodías y palabras elegidas para seguir disfrutando de lo que Rubén ha elegido hace mucho: cantar.

ENTREVISTA EN VOCES EN EDUCACIÓN


CANAL DE YOUTUBE DE RUBÉN GIMÉNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario