¿Quiénes somos?


" VOCES EN EDUCACIÓN " es un micro radial educativo que se emite por LT 14 en el marco del reconocido programa de la colectividad alemana " VOCES DEL VOLGA" conducido por José Garéis.
Este micro educativo, lo lleva adelante el Prof. Valentini Héctor. con la participación en producción de estudiantes pertenecientes y cursantes de diversas escuelas tanto públicas como privadas.




Para conocer el marco del micro comencemos recorriendo algunos aspectos de la historia del programa que cobija al micro educativo.

Voces del Volga, cumplió sus 20 años en el año 2012, en dicha oportunidad se realizó un acto conmemorativo que los medios de comunicación reflejaron de la manera en que el siguiente link lo muestra:


Clic en cada logo para ingresar a las notas.







En el año 2013, el programa radial cumplía sus 21 años de vida y el gobierno provincial lo difundía de esta forma:

Clic sobre el logo para ingresar a la nota.
En tal oportunidad, se realizó un encuentro socio cultural donde se pudieron disfrutar de las comidas típicas y de los bailes tradicionales. El ministro de gobierno en dicha ocasión manifestó las siguientes palabras:


Para ver la nota

En el año 2014, en oportunidad de los 22 años, uno de los medios periodísticos escritos de la zona exponía dicho evento de esta manera:


Clic en el logo para ingresar a la nota.


En el presente año (2017), en oportunidad de la celebración de los 25 años de existencia ininterrumpida en el aire de la región. Se comenzó con la organización de la celebración y conmemoración del día del alemán del Volga en el teatro 3 de Febrero de Paraná.


Clic en la foto para ingresar en la nota del evento.



EN 2017, EN LAS BODAS DE PLATA DEL PROGRAMA MADRE SURGE VOCES EN EDUCACIÓN...


En tal oportunidad de las bodas de plata, incluímos en nuestra producción radial, un micro radial sobre educación. Este espacio, a cargo del Prof. Héctor Valentini, intenta reflejar propuestas, proyectos y realidades del ámbito educativo provincial y nacional. 
Dicho espacio radial, se refleja por medio del presente blog educativo con la colaboración de estudiantes del Instituto Secundario D-90 Santa Ana de Paraná,institución en la cual el Prof. responsable se desempeña laboralmente.




En la foto, el conductor tradicional de "VOCES DEL VOLGA" , José Gareis, y el Prof. Valentini Héctor responsable del micro "VOCES EN EDUCACIÓN".


Voces del Volga realizó su primera emisión el sábado 21 de diciembre de 1991, saliendo al aire de manera ininterrumpida cada sábado. Recibió el premio nacional Santa Clara de Asís, otorgado por la Liga de Madres de familia; el reconocimiento de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná.
José Gareis recibiendo el Premio Santa Clara de Asís en el Año 2006

El Instituto Santa Ana D-90 de Paraná, ha trabajado y trabaja conjuntamente con nuestro espacio radial en un micro espacio al que denominamos "Voces en Educación", por el cual tratamos e informamos temas importantes en torno a nuestra educación provincial y nacional.


Clic en la imagen para acceder al blog institucional de la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario