sábado, 8 de septiembre de 2018

Desarrollamos la temática de la educación en contextos de encierro en Entre Ríos

Nos visitó en nuestros estudios el profesor Pablo Roncaglia quién, desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos, participa de un proyecto de talleres en  educación en contextos de encierro.
El profesor Roncaglia, destacó las posibilidades de inclusión e interacción que las personas privadas de libertad tienen al permitir el cursado de carreras de nivel superior a otras personas de afuera del penal y que deseen recibir sus clases en esta extensión universitaria.


En las Unidades Penales que tiene la provincia están presentes escuelas Primarias, Secundarias y de Formación Profesional. Esto no es ni más ni menos que un mandato de inclusión más allá de los errores que una persona puede cometer a lo largo de su vida, más allá de los prejuicios, siempre existen nuevas oportunidades para salir adelante.

"Además de la posibilidad de estudiar la secundaria y carreras universitarias, se han intensificado también propuestas de cursos de formación, como panadería, herrería, pintura, construcción, carpintería, electricidad, sanitarista, restauración de muebles, huerta y viverista, manualidades, peluquería, encuadernación, operador de PC, armado y mantenimiento de PC, entre otros" espresó el profesor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario