viernes, 21 de julio de 2017

TREN HISTÓRICO DE VILLA ELISA - ENTRE RÍOS (UN PROYECTO QUE RECUPERA EL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL DE NUESTRA PROVINCIA)


El Tren Histórico de Villa Elisa es un proyecto de recuperación histórica del Ferroclub Central Entrerriano -Esta formación de una pequeña locomotora y dos vagones, conecta a la Estación Elisa con tres estaciones históricas entrerrianas; Pronunciamiento, 1º de Mayo y Caseros. Estos tradicionales viajes al Palacio San José, hicieron famoso al tren durante la década de 1990.Ahora, tras diez años de ausencia en ese tramo de 36 kilómetros de la vía, el tren ha vuelto gracias al compromiso y entusiasmo de un grupo de voluntarios que así lo hicieron posible.
Rafael Pirolla es uno de estos emprendedores, hablamos con él en una nota donde nos cuenta las particularidades de este proyecto y su importancia educativa para las escuelas que deseen visitarlo y disfrutarlo.

Esta salida, se emite en directo por nuestro canal "Youtube Live" y re transmitido por  "Radio Centenario" 99.3 de Villa Elisa. Radio que es presidida por el mismo Rafael Pirolla y que puede escucharse por medio del portal Villa Elisa al día.

Al medio, Rafael Pirolla, periodista con amplia trayectoria en los medios radiales de la costa del Uruguay,  LT26 Radio Nuevo Mundo de Colón, LT27 La Voz del Montiel de Villaguay y LT11 Radio General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay. Rafael, es uno de los responsables impulsores del proyecto del Tren Histórico de Villa Elisa.
A su lado Graciela Ant, guía turística del Museo Histórico "El Porvenir" de Villa Elisa.


Para saber más sobre el Tren Histórico ofrecemos a continuación un link con su página en Facebook.


Conductor del Tren Histórico. Clic para acceder a las notas periodísticas del momento de reinicio de actividades del Tren.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS GRACIELA, RAFAEL , A TODA LA GENTE DEL FERROCLUB, A LA GENTE DE RADIO CENTENARIO Y A LA GENTE DEL PORTAL VILLA ELISA AL DÍA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario